Ella dice: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (Las Cronicas de Narnia: El Principe Caspian)

La primera parte de Narnia, estuvo cargada de historia, y, para mi gusto con elementos fuera de lugar (que hace el gordito de la barba blanca, traje rojo y trineo en el mismo lugar que faunos, leones y demás animales que hablan??) para cuando llega la batalla final, que, por cierto duraba como dos minutos, yo ya estaba cabeceando; bueno, en esta segunda parte, vemos lo contrario, mucha acción y enfrentamientos, pero, todos sin sentido; desgraciadamente no puedo dar spoilers, porque, no quiero arruinarla para nadie, pero, la vdd, es que, muero por comentar todas las cosas que no me acabaron de convencer; digamos que, yo quiero matar una cucaracha, y, de repente, y sin más explicación cambio mis planes a una batalla épica contra un hormiguero en el rincón más recóndito del patio, bueno, eso ejemplificaría un poco lo que no puedo comentar más a fondo. Tratan de centrar el mayor protagonismo en Lucy, la hermanita menor que ya en la primer película mostró ser algo rara al pasarse más de 120 minutos coqueteando con un fauno, pero, esta niña llega a resultar algo antipática; de los 4 hermanos, el hermanito menor, Edmund, es quien se roba la película; el príncipe Caspian bien podría pasar de noche si no interviniera cada cierto tiempo para regarla, y, por supuesto, uno se la pasa deseando que Aslan hago algo que salve la película. Por cierto, y, comentario de pasada, uno no puede evitar ver este tipo de batallas en alguna película, e inmediatamente comparar con el majestuoso trabajo de PJ en Lord of the Rings, pero, por supuesto, no hay comparación.

El dice: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (Las Cronicas de Narnia: El Principe Caspian)

Debo admitir que no fui un gran fanático de la primera parte de esta saga, y esta nueva entrega siguió el mismo camino. Esta secuela es más obscura y mas plagada de acción que su antecesora, sin embargo, esto no la convierte en unas de las mejores películas de este género. Lamentablemente (y si, muy mal hecho de mi parte) uno no deja de comparar estas películas con la macro saga de Lord Of the Rings, dirigida majestuosamente por Peter Jackson.
El no haber leído los libros, me deja simplemente con la impresión que me proporciona la cinta, la cual no es muy buena que digamos. Mucha acción (demasiada a veces y sin sentido), poco desarrollo de la historia, y actuaciones por demás sencillas y planas(a excepción de Skandar Keynes, el hermano menor de los Pevensie, quien sin tener tanta participación se roba la película en mi opinión). No dudo que a los fanáticos de esta saga les guste esta nueva entrega, pero para los que no lo son, simplemente les recomiendo que la vayan a ver si tienen tiempo libre (como 120 minutos que quieran perder, y hago énfasis en perder) o si tienen hijos, sobrinitos o hermanos menores que gusten disfrutar del cine y las películas de aventura y fantasía (aunque ojo, como comente, la película es mas obscura y tiene mas violencia que la anterior.

0 comentarios: